Spanish

Download e-book for iPad: Introducción al latín vulgar by VEIKKO VÄÄNÄNEN

By VEIKKO VÄÄNÄNEN

ISBN-10: 8424923995

ISBN-13: 9788424923990

Los angeles introducción al latín vulgar es el handbook clásico con el que se han formado varias generaciones de filólogos europeos en una materia tan apasionante como el latín vulgar. El profesor finlandés Veikko Vaananen publicó en francés l. a. que entonces period ya una nueva edición revisada y completada de una antología con comentario

Show description

Read Online or Download Introducción al latín vulgar PDF

Similar spanish books

New PDF release: Webster's Spanish to English Crossword Puzzles: Level 7

Whether you don't like crossword puzzles, you'll turn out loving those. Designed for mother-tongue or thoroughly fluent audio system of Spanish desirous to increase their English talents, the puzzles can also be pleasing to English audio system. they're formatted in order that every one puzzle will be solved in 15 to half-hour.

Sin fines de lucro : por qué la democracia necesita de las - download pdf or read online

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de l. a. escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en want de las artes liberales.

Extra info for Introducción al latín vulgar

Sample text

Mo ). Las provincias periféricas, es decir, Hispania y Dacia, han preferido formosus (esp. hermoso, port, formoso, prov. cat. formos, rum. frumos) a bellus, que se ha generalizado en el resto de la Romania; pero formösus, aun en la forma desasimilada fermösus que exige el esp. hermoso, aparece en la poesía merovingia tanto como en los textos de Italia de la misma época (Norberg, La poésie latine rythmique du haut moyen âge, Studia Latina Holmiensia, II, Estocolmo, 1954, pág. 10). Se podrían mul­ tiplicar los ejemplos de este género, no sólo en el vocabulario, sino también en la morfología y la sintaxis.

Cicerón constataba en su tiempo que a la pérdida de la s final en ciertos casos le estaba pasando lo mismo (§ 128). Y, si los contemporáneos de Catulo se hacían de menos, al igual que los londinenses actuales, no articu­ lando la aspiración, ya no sucedía lo mismo en tiempos de S. Agustín (§ 101). Se ha querido explicar algunos caracteres distintivos de las lenguas románicas, por ej. la conservación y conversión en muda de la -s final, proyectando las dife­ rencias sociales de Roma sobre las distintas partes de la Ro­ mania: Galia, Hispania, Cerdeña habrían recibido una roma­ nización más “selecta”, proveniente de centros urbanos y de sus escuelas; Italia y Dacia, una romanización menos “se­ lecta”.

Paulino de Burdeos, obispo de Ñola (misma época), por Sidonio Apolinar (siglo v), obispo de Clermont, por Venancio Fortunato, obispo de Poitiers (fin del siglo vi). En general, el nivel literario y gramatical de todo cuanto se escribe en bajo latín va descendiendo continuamente desde el siglo vi hasta la reforma carolingia en el siglo v i i i : obras edificantes, históricas e instructivas, textos de leyes, de ordenanzas y de actas son redactados en un latín más o menos bárbaro. La reforma del latín, patrimonio ya de la Iglesia y de los cultos, comenzada por Pepino el Breve, coin­ cide aproximadamente con la génesis de un nuevo idioma, el romance, es decir, la toma de conciencia de una lengua hablada, diferente del latín litúrgico o de los documentos.

Download PDF sample

Introducción al latín vulgar by VEIKKO VÄÄNÄNEN


by David
4.5

Rated 4.22 of 5 – based on 10 votes