Spanish

Download e-book for iPad: El arte de la sociedad by Niklas Luhmann

By Niklas Luhmann

ISBN-10: 9685807116

ISBN-13: 9789685807111

Show description

Read Online or Download El arte de la sociedad PDF

Similar spanish books

New PDF release: Webster's Spanish to English Crossword Puzzles: Level 7

Whether you don't like crossword puzzles, you'll prove loving those. Designed for mother-tongue or thoroughly fluent audio system of Spanish desirous to increase their English abilities, the puzzles can also be pleasing to English audio system. they're formatted in order that each one puzzle could be solved in 15 to half-hour.

Download e-book for iPad: Sin fines de lucro : por qué la democracia necesita de las by Martha C. Nussbaum, María Victoria Rodil (argentina)

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de l. a. escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en prefer de las artes liberales.

Extra info for El arte de la sociedad

Example text

29 A consecuencia de ello, la separación habitual de hoy día entre lingüística (cuya dependencia de la escritura se reconoce de manera creciente) y ciencia del arte, no se puede presuponer como circunstancia universal. 30 Ambas tenían que mostrar componentes ornamentales y táctiles. La escritura manuscrita, como la pintura, era, en un solo trazo, fuerza, habilidad, forma. En este sentido la percepción estaba comprometida, de manera distinta a la actual, con la elaboración y figuración, con la 'lectura' de escritos y de imágenes.

La ausencia de una respuesta firme o el constante cambio de respuestas en el curso de la historia, no constituyen ninguna objeción: es algo típico, sobre todo para el arte mayor, significativo. No se trata de un problema que una vez resuelto tendría como consecuencia el dejar de ser problema. En todo caso, se trata de una provocación para emprender la búsqueda de sentido y para lo cual las mismas obras de arte tienen preestablecidas más bien limitaciones y no necesariamente resultados. En el principio está la diferencia, la cesura de una forma reguladora de todo lo que ha de venir —que estructura lo perceptible y a la vez, como cesura 'artificial', introduce en el mundo la diferencia de información/acto de darla a conocer.

En cambio, si en el lado [contrario a aquél] se busca y se señala una forma, al momento de regresar sucede que el punto de partida se ha modificado. Ahora es el otro lado del otro lado. Se llega así a un enriquecimiento de sentido, pero también a la percepción de contingencia no advertida en la ejecución de la primera diferencia. 131 y s. 65 En la retórica interna del grupo Art & Language, se habla de "redescripción"; sin embargo, sobre todo en referencia a estilos o a obras que se manejan como ejemplares.

Download PDF sample

El arte de la sociedad by Niklas Luhmann


by Joseph
4.4

Rated 4.73 of 5 – based on 25 votes