Spanish

Get EJERCITOS GRIEGOS, LOS PDF

By PETER CONNOLLY

ISBN-10: 8423958213

ISBN-13: 9788423958214

Show description

Read Online or Download EJERCITOS GRIEGOS, LOS PDF

Similar spanish books

Download e-book for kindle: Webster's Spanish to English Crossword Puzzles: Level 7 by Philip M. Parker

Whether you don't like crossword puzzles, you could turn out loving those. Designed for mother-tongue or thoroughly fluent audio system of Spanish desirous to enhance their English abilities, the puzzles can also be pleasing to English audio system. they're formatted in order that each one puzzle should be solved in 15 to half-hour.

Download PDF by Martha C. Nussbaum, María Victoria Rodil (argentina): Sin fines de lucro : por qué la democracia necesita de las

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de l. a. escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en desire de las artes liberales.

Additional resources for EJERCITOS GRIEGOS, LOS

Sample text

Los remos. Había 31 remeros thranite a cada lado. Al igual que en Bpocas anteriores, 10s barcos se gobernaban con anchos remos situados en 1a popa. q i i La popa de un trirreme, @eun cofre de bronce etrusco. 000 hombres de b p a ligera, avanz6 hacia Grecia central. Los dos ejércitos acamparon cerca de Platea. Los griegos intentaron cambiar de posición en la noche, pero al amanecer aún no se habia rehecho la formación. Los espartanos formaron rapidamente en el ala derecha, pero los atenienses no consiguieron Uegar a su nueva posición, dejando abierto un hueco en las líneas griegas.

000 metros con ocho remos, el límite es algo m8s de 2 0 kilbmetros por hora. La velocidad miioma del trirreme debía ser algo inferior;posiblemente, entre 12 y 15 kilbmetros por hora. Galeras posteriores Hegemonía marítima de Atenas Despues de la batalla de Platea, Atenas y Esparta qued m n en libertad de proseguirla formaci6n de su imperio, que los persas habian internimpido. Aunque amhs estados observabam una poiítica antipersa y fomentaban abiemmente cualquier actividad en contra de los persas en el Mediterráneo oriental, tarde o temprano habian de e&entmse entre si, Durante medio siglo rein6 una paz intermitente entre has estados.

Avanzó conba los atenienses con el p e s o de sus fuerzas, pera esto no era sino un pretexto para encubrir el ataque principal, que iba dirigido conba la flota ateniense. La sor- presa no tuvo kxito, y Nicias consigui6 desplegar sus barcos para defenderse. De nuevo fallaron los skacusanos, pero, en un tercer intento realizado dos dias después, consiguieron airaer a los atenienses a un ataque a fondo, en el cual con sus espolones reforzados se estxellaron directamente conka las galeras atenkmes causando grandes demozoc.

Download PDF sample

EJERCITOS GRIEGOS, LOS by PETER CONNOLLY


by Robert
4.4

Rated 4.18 of 5 – based on 12 votes