Spanish

Download PDF by Philippe Bordure, Alain Robier and Olivier Malard (Auth.): Cirugía otológica y otoneurológica.Técnicas Quirúrgicas

By Philippe Bordure, Alain Robier and Olivier Malard (Auth.)

ISBN-10: 8445817701

ISBN-13: 9788445817704

Show description

Read Online or Download Cirugía otológica y otoneurológica.Técnicas Quirúrgicas PDF

Best spanish books

Download e-book for iPad: Webster's Spanish to English Crossword Puzzles: Level 7 by Philip M. Parker

No matter if you don't like crossword puzzles, you'll turn out loving those. Designed for mother-tongue or thoroughly fluent audio system of Spanish eager to increase their English abilities, the puzzles can also be enjoyable to English audio system. they're formatted in order that each one puzzle could be solved in 15 to half-hour.

Get Sin fines de lucro : por qué la democracia necesita de las PDF

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de l. a. escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en prefer de las artes liberales.

Additional info for Cirugía otológica y otoneurológica.Técnicas Quirúrgicas

Sample text

Se observa la apertura del antro. Puntos clave Se debe evitar hacer una perforación a ciegas a través de un orificio estrecho, intentando siempre ensanchar las cavidades, dibujando un triángulo cuyos lados vienen representados por la pared posterior del conducto óseo, el seno lateral por detrás y el tegmen en la parte superior. Durante la antrotomía se debe pensar en esculpir el conducto auditivo externo, es decir, hacerlo perfectamente rectilíneo, y procurar no derribar su borde lateral. 9 Antrotomía completa.

Se inicia a nivel de la región posterior y superior del conducto auditivo externo, es decir, justo por detrás de la espina de Henle. 6 Relevancia de la regularización del conducto auditivo externo antes de efectuar la antrotomía. Si se realiza después se corre el riesgo de derribar la parte lateral del conducto. 1: conducto auditivo externo, 2: antrotomía, 3: nervio facial. 8 Antrotomía que llega hasta la lámina petroescamosa. Se observa la apertura del antro. Puntos clave Se debe evitar hacer una perforación a ciegas a través de un orificio estrecho, intentando siempre ensanchar las cavidades, dibujando un triángulo cuyos lados vienen representados por la pared posterior del conducto óseo, el seno lateral por detrás y el tegmen en la parte superior.

B. Hilos de sutura anudados. 10 Resección de la concha. so cutáneo frente a la zona resecada. Este exceso cutáneo desaparece en el postoperatorio. En la práctica, la resección de la concha debe realizarse antes de la fijación definitiva de los puntos de plicatura del antihélix, ya que después la exposición no es suficiente para efectuar esta resección de forma adecuada. © Elsevier. Es una publicación MASSON. Fotocopiar sin autorización es un delito. Ocultación de la concha Antes de aplicar el punto de ocultación de la concha se debe comprobar la hemostasia, ya que el acceso a las superficies cartilaginosas no suele ser posible cuando se recoloca la concha en contacto con el periostio mastoideo.

Download PDF sample

Cirugía otológica y otoneurológica.Técnicas Quirúrgicas by Philippe Bordure, Alain Robier and Olivier Malard (Auth.)


by William
4.0

Rated 4.44 of 5 – based on 19 votes