Spanish

Antología de la poesía amorosa - download pdf or read online

By Ana M. Mesa, Roberto L. Vera, Monica E. Pola

ISBN-10: 9507641874

ISBN-13: 9789507641879

Show description

Read Online or Download Antología de la poesía amorosa PDF

Similar spanish books

New PDF release: Webster's Spanish to English Crossword Puzzles: Level 7

Whether you don't like crossword puzzles, you could prove loving those. Designed for mother-tongue or thoroughly fluent audio system of Spanish eager to increase their English talents, the puzzles can also be exciting to English audio system. they're formatted in order that every one puzzle should be solved in 15 to half-hour.

Download e-book for kindle: Sin fines de lucro : por qué la democracia necesita de las by Martha C. Nussbaum, María Victoria Rodil (argentina)

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de los angeles escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en want de las artes liberales.

Additional info for Antología de la poesía amorosa

Example text

W. Goethe Alemán (1749-1842) Hubo en Thule un rey amante, que a su amada fue constante hasta el día en que murió, Ella, en ese mismo instante, Su copa de oro le dio. El buen rey, desde ese día Sólo ese cáliz bebía fiel al recuerdo tenaz y al beber, humedecía una lágrima su faz. En su momento postrero al hijo su reino entero le entregó, como era ley: sólo negó al heredero la copa, el constante rey En la torre que el mar besa, por orden del rey expresa (Muy cercano ve su fin) La corte, en la regia mesa Gozó del postrer festín.

Poesía amorosa 52 -¡Bien haya tu gentileza Una y mil veces bien haya Y abrase la envidia al pueblo, ¡Hermosísima aldeana! Toda, toda eres perfecta, Toda eres donaire y gracia; El amor vive en tus ojos Y la gloria está en tu cara; En esa cara hechicera Do toda su luz cifrada Puso Venus misma, y ciego En pos de sí me arrebata. La libertad me has robada Yo la doy por bien robada, Mas recibe el don benigna Que mi humildad te consagra. No el don por pobre desdeñes, Que aun las deidades más altas A zagales, cual yo, humildes, Un tiempo acogieron gratas; Poesía amorosa 53 Y mezclando sus ternezas Con sus rústicas palabras, No, aunque diosas, esquivaron Sus amorosas demandas Su feliz ejemplo sigue, Pues que en beldad las igualas, Cual yo a todos los excedo En lo fino de mi llama—.

Mas por otra parte siento que es también mucho rigor que lo que os debo en amor pague en aborrecimiento. Y aun irracional parece Poesía amorosa 45 este rigor, pues se infiere, si aborrezco a quien me quiere, ¿qué haré con quien aborrezco? No sé cómo despacharos, pues hallo al determinarme que amaros es disgustarme y no amaros disgustaros. Pero dar un medio justo en estas dudas pretendo, pues no queriendo os ofendo y queriéndoos me disgusto. Y sea ésta la sentencia, por que no os podáis quejar: que entre aborrecer y amar se parta la diferencia.

Download PDF sample

Antología de la poesía amorosa by Ana M. Mesa, Roberto L. Vera, Monica E. Pola


by James
4.2

Rated 4.92 of 5 – based on 4 votes